domingo, 9 de diciembre de 2012
Fuentes de información:
Los datos son la fuente de la información, siempre provienen de alguna área o punto que los
genera, la administración debe conocer y establecer la fuente de los mensajes, y se dividen en:
Primarias:
Observación: conocimiento de primera mano, evita la distorsión, puede no ser exacta
Experimento:
control sobre las variables, el diseño del experimento puede no ser
representativo
Encuesta: se llega a grandes grupos de personas, es necesario un diseño de calidad
Estimación subjetiva: información por criterio, puede no ser confiable
Secundarias:
• Empresa: la más valiosa, especifica, ya existe, poco costosa, puede ser histórica o
presupuestada
• Opinión publica: extensa, costosa, ejemplos: agencias de investigación como Nielsen
Company, Gallup, otros encuestadores, etc.
• Publicaciones: revistas especializadas, finanzas, interfase, etc.
• Internet y otras bases de datos: extensa, fácil de conseguir, actualizada
• Gobierno: imparcial, altos volúmenes, no es confiable
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